www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

23 ago 2013

¡Promoción por la compra de "Corazón de Piedra: Hecatombe!



            Cuando publicas un nuevo libro, todo medio de promoción es poco.
        Como escritor autopublicado en las plataformas digitales, te ves obligado a desempeñar distintos papeles en el proceso que va desde la creación de la obra hasta su definitiva publicación; como mínimo debes ser: escritor, corrector y maquetador. Hay quienes llegan a hacerse sus propias portadas y los ya imprescindibles books-trailers, que vienen a ser algo así como el tráiler de una película, pero en libro. Yo soy tan torpe que no me veo capaz de adoptar estos últimos papeles.
            Ahora bien, de lo que no te libras, si tus medios son escasos, es de la autopromoción. Los escritores que aspiramos a que nos lean utilizamos cada vez más las redes sociales, como facebook, twiter, instagram etc… Los blogs dedicados a la literatura son muy importantes para dar a conocer tu libro. Siempre encontrarás a blogueros interesados en leer y reseñar tu libro. El medio de promoción más efectivo es el boca-oreja, pues tus lectores se erigen como fundamentales a la hora de extender el nombre de tu libro entre nuevos lectores.
            Sin embargo, en ocasiones, algunos compañeros de letras te dan sorpresas, e inician desinteresadas campañas de promoción de tu obra sin pedir nada a cambio. Este ha sido mi caso.
          Ayer me encontré en facebook que el artista creador de la portada de mi libro, el gran Juapi, ha iniciado una campaña de promoción que beneficiará quien adquiera “Corazón de Piedra: Hecatombe” hasta finales de agosto. La promoción consiste en que el comprador de mi última obra debe enviarme la factura de adquisición del libro (Amazon te emite una), y Juapi enviará al lector una copia en digital del original de la ilustración, ¡personalizada con el nombre que quiera el comprador!
            ¿No es una pasada?
            Os dejo la ilustración del libro, por si no la recordáis:
           

             
        Recapitulando: quien adquiera de aquí a finales de mes “Corazón de Piedra: Hecatombe”, aparte de horas de diversión de mano del mecha Coloso y todos los personajes protagonistas del libro, también se llevarán de regalo, por un lado, mi relato largo de terror llamado “Víctor, los pasos de la mosca” y, por otro, una copia en digital personalizada de la ilustración realizada por el artista Juapi de la portada del libro.
            ¡Y TODO POR 0,99 €!
            Creo que es un gangazo, no sé qué opinareis ustedes…
            En fin, como diría aquél de la batamanta… ¡corred, insensatos!
            Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Fantástica idea! La promoción de los libros auto publicados lleva mucha paciencia y mucho esfuerzo de tener constancia. Pero no hay que rendirse, a veces es un proceso largo que da buenos frutos.
    No me lo pierdo. Compartiré la promo. Suerte
    Un beso.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu apoyo! Espero que disfrutes con el libro y los regalos... ¡Un abrazo!

      Eliminar