www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

20 sept. 2011

Un año después...

     Tras dos semanas de intensas vacaciones, por fin retomo mi vida normal. El pasado sábado día 10 de septiembre, mientras sobrevolaba la península ibérica y una pequela porción del oceano Atlántico, en dirección a Dublín, mi libro, "Relatos de sal", cumplía un año. Trescientos sesenta y cinco días de frenéticas campañas para moverlo por librerías, bibliotecas, foros de internet, redes sociales, blogs literarios y medios de comunicación.

     Pero una editorial pequeña como Ediciones Atlantis es lo que tiene: limitada capacidad para invertir en la publicidad que se merecen cada uno de los títulos que publica. Los libreros de toda España reciben el catálogo mensual de mi editorial, donde se incluyen las novedades. Lo mismo hacen muchas editoriales de todo el país. Por ello, para que un librero se interese por tu obra debe conocerla de antemano. Si no, pondrá a la venta los libros que le suene a todo el mundo, para asegurar unas ventas mínimas que le permitan mantener su negocio a flote. Es lógico.

     A pesar de todo lo anterior, estoy muy contento con los resultados. La mayoría de los lectores me han dado una opinión positiva sobre "Relatos de sal". Además, he aprendido muchísimo con toda esta experiencia, y pienso utilizar todos mis nuevos conocimientos con los siguientes libros que espero publicar en un futuro no muy lejano.

     La paciencia es fundamental para un humilde escritor que se intenta abrir paso en esta selva que es el mundo de la literatura.

     Un abrazo.

1 comentario: