www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

23 dic. 2010

Entrevistas de radio...

     Es mi afán, como el de cualquier otro autor que se precie, de dar a conocer mi libro, "Relatos de sal", por todos los rincones posibles de la geografía española.

    Qué mejor forma de hacerlo, que acudiendo a los medios de comunicación. En los últimos días, me han realizado dos entrevistas en la radio, una a nivel provincial, en Radio Cádiz, y otra a nivel regional, en Canal Sur Radio.

     Las entrevistas son breves pero concisas: en ambas ocasiones vamos al grano. Se habla del libro, sin más preámbulo. Bueno, eso es lo importante en realidad. No obstante, es de agradecer esos minutos prestados para que "Relatos de sal" sonara en las ondas de radio.

     Os dejo tres enlaces: dos pertenecientes a las entrevistas reseñadas, y uno rescatado de mi post anterior, y que lleva directamente al archivo pdf que contiene la primera parte del relato "Victor, los pasos de la mosca", incluído en el libro "Relatos de sal". Este último lo he añadido para no dificultar el camino a aquel interesado en disfrutar de esas breves, pero intensas, diecisiete páginas.

     Entrevista en Radio Cádiz: http://www.goear.com/listen/aafbbad/audio-entrevista-relatos-de-sal-radio-cadiz-

     Entrevista en Canal Sur Radio: http://www.goear.com/listen/318fbbf/audio-entrevista-relatos-de-sal-canal-sur-radio-

     Primera parte "Víctor, los pasos de la mosca": http://www.scribd.com/full/45758114?access_key=key-kxfa2rmczrcgjke6xd9

    
     ¡Abrazos a todos!

21 dic. 2010

Enlace al relato "Víctor, los pasos de la mosca", primera parte...

     ¡Hola a todos!

     Después de pensarlo mucho, he decidido subir un archivo pdf con la primera parte del relato "Víctor, los pasos de la mosca", incluido en el libro "Relatos de sal".

     Se trata de la única historia de terror que contiene el libro, por lo que quiero dejar claro que el resto de relatos son totalmente distintos, aunque impregnados de la misma fantasía que este.

     Para animarme a colgar la segunda parte, espero vuestros comentarios, sean positivos o negativos.

     Espero que os guste...

     ¡Un abrazo!

     http://www.scribd.com/full/45758114?access_key=key-kxfa2rmczrcgjke6xd9

13 dic. 2010

El movimiento literario del siglo veintiuno...

     Al hilo de lo que comentaba en algún post anterior, sobre la ingente cantidad de escritores aficionados que existen en España (movámonos en este ámbito geográfico, para evitar vértigos innecesarios), quiero realizar un acercamiento a este, digamos, movimiento en expansión que es la creación literaria como hobby.

     El nacimiento de internet llevó aparejado la apertura de un sinfín de posibilidades y recursos al alcance de cualquier mortal con un ordenador,  internet de banda ancha y un poco de tiempo ocioso. Ejemplo claro, la concepción del denominado blog, o espacio virtual donde alguien puede verter su alma en forma de palabras. En concreto, y para no desviarnos del tema de esta entrada, los blogs dedicados a la creación literaria proliferaron como el polen en primavera. Creo que la evolución natural de cualquiera al que le guste escribir es el siguiente: acercamiento a los libros; amor por los libros; pasión por los libros; curiosidad por las etapas de gestación de un libro; intento infructuoso de creación literaria; creación más o menos aceptable de creación literaria; aprendizaje y perfección continua en la creación literaria....

     Y en eso están muchos de los nuevos autores, publicados o no, que miman sus blogs adornándolos con las más coquetas palabras, narrando inverosímiles historias; compartiendo con el mundo sus más ocultos sentimientos.

    Sí señor. El movimiento ha empezado, y era necesario, ya que se requiere urgentemente un acercamiento de los libros a las nuevas generaciones. Porque leer, no es más que un ejercicio que amplía nuestra visión del mundo que nos rodea. Con la lectura, aprendemos que no estamos sólos, que hay otros que piensan como nosotros, que comparten nuestros fantasmas y aspiraciones. Leyendo, aprehendemos que hay que respetar a los demás, porque se nos presentan nuevos puntos de vista, originales, novedosos, distintos o contrarios a los nuestros...por lo que acabamos por aceptarlos.

     El movimiento en ciernes de los nuevos escritores es fundamental para acercar esa literatura del siglo veintiuno a la juventud, ya que hablamos un lenguaje muy parecido. Quizá a los chavales les sea en exceso tedioso sumergirse en la literatura clásica, o en la moderna o contemporánea. Necesitan un lenguje más gráfico, unas historias que les evoque el cine al que están tan acostumbrados. Ese tipo de literatura que ofrecemos los nuevos escritores, más dinámica y directa que las de nuestros antecesores.

     Considerémonos una puerta entre las nuevas generaciones y los grandes clásicos pues, si conseguimos introducirlos en este infinito mundo de las letras, de seguro acabarán leyendo las obras más soberbias de todos los tiempos.

     La literatura es necesaria para la juventud, nuestro futuro, y nosotros, los nuevos escritores del siglo veintiuno, somos imprescindibles para la literatrura.

     ¡Abrazos a todos!

3 dic. 2010

Descubrimientos y anuncios de blog gratis...

     ¡Hola a todos!

     Una vez más, os cuento los periplos que continúo viviendo gracias a la aventrua iniciada con la publicación de "Relatos de sal".

     Esta semana me han pasado varias cosas interesantes. A parte de nuevas librerías que se unen a este modesto proyecto, y cuyos nombres os facilitaré cuando tengan los libros a disposición del público, empiezan a perfilarse entrevistas en los medios de comunicación, para los próximos días.

     Pero bueno, no es esto de lo que os quería hablar. Gracias a "Relatos de sal", he descubierto un mundo que tenía ante mis ojos y que era incapaz de ver: aquel donde las inspiración se hace patente y palpable, un mundo lleno de talentosos escritores que producen al día cientos de miles de páginas llenas de historias increibles, conmovedoras o terroríficas, y que nunca llegarán a ser conocidos. Algunos, como es mi caso, hemos publicado, y otros muchos no. No os podéis hacer una idea de la cantidad tan inmensa de personas que escriben y, lo que es mejor, que sienten pasión en hacerlo. Gracias a uno de estos escritores, José Enrique Serrano Expósito, es que he recalado en un grupo de Facebook donde pululan estos escritores desconocidos (entre los cuales me incluyo, evidentemente). El grupo se llama Tertulia de Escritores en Español. En ese modesto rincón creativo, en ese limbo de ideas plasmadas en papel o por plasmar, todos pueden dejar su comentario, su reseña, señalar el camino hacia sus propios rincones...dejar una pequeña marca, en definitiva, en el corazón mismo del ARTE. La historia no nos dejará un lugar a muchos de los que por allí rondamos. Pero no nos importa. El fin mismo de crear una historia, es recompensa suficiente para las horas y horas de arduo trabajo que llevamos a cabo muchos de los amigos que formamos parte del grupo.

     La verdad, esto me ha abierto los ojos: es muy difícil destacar entre tanta mente preclara. Muchos, ante este panorma adverso, tirarán la toalla (o la pluma), y se dedicarán en cuerpo y alma a otros placeres que brinda la vida. Pero los que de verdad amamos la literatura, seguiremos luchando contra viento y marea por seguir contando nuestras humildes historias, pues ahí está el secreto del éxito: crear sin esperar nada a cambio. Si somos capaces de volcar nuestras almas sobre el folio en blanco, sin esperar un "gracias" por parte de nadie, todo es posible. Las puertas de la Historia pueden abrirse con un quejido de ancianidad para decirnos: "adelante, eres bienvenido".

     Y mientras que ese día llega, o no llega, y sigo escribiendo y escribiendo como muchos de mis nuevos amigos del grupo al que he hecho referencia, desde aquí invito a quién lo desee, a publicitar su blog gratis en el mío. Porque no sólo es importante tener entre manos algo de calidad. También es imprescindible que sepan que existes. Y qué mejor forma que promocionarnos los unos a los otros como ya han propuesto en el grupo de facebook.

     Mientras que esperáis a que os abran las puertas de la eternidad, yo os abro las de mi casa.

     ¡Abrazos a todos!

1 dic. 2010

Relatos de sal, el mejor regalo para Navidad...

     Sí, ya se que suena un poco pedante, pero qué queréis que os diga, al que le guste la literatura, las buenas historias de terror, drama o ciencia ficción, no hay duda: merece leer "Relatos de sal".

    Por ello os animo desde este humilde rincón a que tengáis en cuenta "Relatos de sal" como posible regalo cuando os lancéis cual kamikazes en pos de vuestras compras navideñas, así como lo recomendéis si su lectura os agradó.

    Yo, por mi parte, para que el título del libro llegue a todos los oídos posibles, mientras se sigue extendiendo por las librerías de la geografía española (sobre todo en los Centros de El Corte Inglés), he iniciado una camapaña de acercamiento a los medios de comunicación, de tal forma que ya tengo prevista una entrevista para el diario gratuito Viva Cádiz. Algunos medios aún tienen que pronunciarse al respecto, pero es muy probable que en los próximos días mi voz cabalgue sobre las ondas radiofónicas.

    Además, continúo hablando con los libreros para que se animen a incluir "Relatos de sal" en su catálogo. Esta es una taréa harto ardua, pues muchos temen no recuperar la inversión en ejemplares, por lo que, a veces, se muestran en exceso reticentes. Les entiendo perfectamente, pues soy un auténtico desconocido en este difícil mundo de las letras. Pero estoy seguro que, si conocieran el contenido del libro, no dudarían en ponerlo a la venta. Estoy muy seguro de ello.

    Os mantendré informados de los avances de "Relatos de sal".

    ¡Abrazos  a todos!