www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

3 dic. 2010

Descubrimientos y anuncios de blog gratis...

     ¡Hola a todos!

     Una vez más, os cuento los periplos que continúo viviendo gracias a la aventrua iniciada con la publicación de "Relatos de sal".

     Esta semana me han pasado varias cosas interesantes. A parte de nuevas librerías que se unen a este modesto proyecto, y cuyos nombres os facilitaré cuando tengan los libros a disposición del público, empiezan a perfilarse entrevistas en los medios de comunicación, para los próximos días.

     Pero bueno, no es esto de lo que os quería hablar. Gracias a "Relatos de sal", he descubierto un mundo que tenía ante mis ojos y que era incapaz de ver: aquel donde las inspiración se hace patente y palpable, un mundo lleno de talentosos escritores que producen al día cientos de miles de páginas llenas de historias increibles, conmovedoras o terroríficas, y que nunca llegarán a ser conocidos. Algunos, como es mi caso, hemos publicado, y otros muchos no. No os podéis hacer una idea de la cantidad tan inmensa de personas que escriben y, lo que es mejor, que sienten pasión en hacerlo. Gracias a uno de estos escritores, José Enrique Serrano Expósito, es que he recalado en un grupo de Facebook donde pululan estos escritores desconocidos (entre los cuales me incluyo, evidentemente). El grupo se llama Tertulia de Escritores en Español. En ese modesto rincón creativo, en ese limbo de ideas plasmadas en papel o por plasmar, todos pueden dejar su comentario, su reseña, señalar el camino hacia sus propios rincones...dejar una pequeña marca, en definitiva, en el corazón mismo del ARTE. La historia no nos dejará un lugar a muchos de los que por allí rondamos. Pero no nos importa. El fin mismo de crear una historia, es recompensa suficiente para las horas y horas de arduo trabajo que llevamos a cabo muchos de los amigos que formamos parte del grupo.

     La verdad, esto me ha abierto los ojos: es muy difícil destacar entre tanta mente preclara. Muchos, ante este panorma adverso, tirarán la toalla (o la pluma), y se dedicarán en cuerpo y alma a otros placeres que brinda la vida. Pero los que de verdad amamos la literatura, seguiremos luchando contra viento y marea por seguir contando nuestras humildes historias, pues ahí está el secreto del éxito: crear sin esperar nada a cambio. Si somos capaces de volcar nuestras almas sobre el folio en blanco, sin esperar un "gracias" por parte de nadie, todo es posible. Las puertas de la Historia pueden abrirse con un quejido de ancianidad para decirnos: "adelante, eres bienvenido".

     Y mientras que ese día llega, o no llega, y sigo escribiendo y escribiendo como muchos de mis nuevos amigos del grupo al que he hecho referencia, desde aquí invito a quién lo desee, a publicitar su blog gratis en el mío. Porque no sólo es importante tener entre manos algo de calidad. También es imprescindible que sepan que existes. Y qué mejor forma que promocionarnos los unos a los otros como ya han propuesto en el grupo de facebook.

     Mientras que esperáis a que os abran las puertas de la eternidad, yo os abro las de mi casa.

     ¡Abrazos a todos!

2 comentarios:

  1. Me han encantado tus palabras, Francisco José. Para mí también ha sido un gran descubrimiento el grupo de Facebook "Tertulia de Escritores en Español". Gracias a José Enrique Serrano Expósito, he encontrado al igual que tú, un puñado de apasionados por la escritura. ¡Estas cosas no suceden todos los días!

    ¡Un saludo muy cordial!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias,Susi! Espero que sigas visitando mi blog...¡un abrazo!

    ResponderEliminar