www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

2 ene 2013

Un buen inicio de 2013...



Un cambio de año suele implicar una renovación psicológica. Quien más y quien menos se marca una serie de metas a cumplir durante el nuevo ciclo de 365 días que comienza el 1 de enero. En un ejercicio de auto convencimiento auspiciado por el cálido brillo del sol joven de enero, tenemos la sensación de que todo va a mejorar por arte de birlibirloque. Es como el despertar en un nuevo día cargado de ilusión.
Sin embargo debemos ser realistas y concienciarnos de que hoy día 2 de enero nada ha cambiado con respecto al 31 de diciembre. Quienes pasaban hambre entonces lo siguen pasando hoy. Aquellos que ven el vaso medio vacío tienen todo el derecho de afirmar que estamos peor que la semana pasada, con los nuevos recortes y medidas de austeridad que ha anunciado nuestro (desorientado) gobierno. Por ello os conmino a que sigáis en la lucha, a que os levantéis cada día dispuestos a darlo todo, a estrujaros el cerebro en la búsqueda de la mejor la manera de sortear esta maldita crisis que está mutando nuestra cotidianidad en una carga cada vez más difícil de sobrellevar.
Desgraciadamente los mayas se equivocaron, pues la Tierra sigue donde siempre y como siempre, es decir, sumida en las garras egoístas de un poder estático que va a ser muy complicado de remover. Por tanto, lo que nos queda al ciudadano de a pie es seguir esforzándonos día a día por cumplir nuestros sueños.
Yo, por mi parte, voy alcanzando poco a poco esa meta, ese reconocimiento que tanta falta nos hace a los escritores por parte del público lector. El inicio del año 2013 me ha deparado una sorpresa más que agradable. El blog “Caminando entre libros” ha considerado mi obra “El alma que vistes” entre las mejores lecturas de 2012. Evidentemente se refiere a los libros que se han leído en dicho blog, por lo que no significa que mi libro sea de lo mejor escrito en 2012 (vamos, que no soy ningún Premio Planeta). No obstante, encontrar uno de mis títulos entre grandes como “La caída de los gigantes”, es todo un logro para un humilde siervo de las letras como yo. Agradezco muchísimo la valoración tan positiva de la administradora del blog. Es todo un elogio. He aquí el enlace, desconfiadillos ;D: http://caminandoentrelibros.blogspot.com.es/2012/12/lo-que-mas-y-lo-que-menos-de-2012.html

Y poco más. Informaros que en breve podréis disfrutar de mi nuevo trabajo, “Corazón de piedra: Hecatombe”, una obra en la que doy un vuelco a mi estilo, poniendo un poco menos de corazón pero un poco más de vísceras. Os mantendré informados.

Un abrazo a todos, y ánimo en este 2013, posiblemente un año muy complicado.

2 comentarios:

  1. Buen año.
    El alma que vistes no es ya una lectura para catalogar unida al resto sino que tiene un punto de innovación. Sabes que siempre te he animado a la novela, no sólo al relato, pero el punto de fusión que alcanzas en esta historia es.. como dices en una de sus partes, "Sincronía"
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por tus palabras, mientrasleo! Sabes que siempre busco renovarme en cada proyecto en que me embarco. Espero poder seguir contando con tu opinión en mis futuros trabajos.
    Un placer que te hayas pasado por este mi hulmide rincón, tu rincón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar