www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

9 oct. 2012

El ingrediente que faltaba y dos reseñas más...



En la entrada anterior os hablé sobre el protagonista de mi nueva obra, en proceso de escritura. Ian Malone, un tío egoísta inmerso en una vida caótica que, debido a los azares del destino, presencia cómo la vida de los demás se va desmoronando mientras la suya se recompone. En la historia no falta acción, suspense, fantasía y otros tantos ingredientes fundamentales con los que me gusta construir mis obras. Quien me haya leído sabrá a qué me refiero. No obstante, a medida que iba dando forma a la existencia de Ian Malone, notaba que a la obra le faltaba algo. No sé, libros como el que estoy preparando existen a patadas, algunos muy conocidos y otros que jamás llegaron a despegar. ¿Cuál debía ser el factor que estableciera la diferencia entre el mío y el resto? Pues estaba en mi papel de amo de casa cuando, sin previo aviso, la inspiración tocó mi hombro y me susurró al oído. Ignoro si es una buena idea o no, pero me parece que el nuevo giro que estoy dando a la historia le sumará originalidad, que es lo que siempre busco en mis escritos.
            Hoy es todo lo que os puedo adelantar.

            Por otro lado, vengo con dos nuevas reseñas de “El alma que vistes” bajo el brazo. En realidad una de ellas reseña el libro completo y, la otra, la segunda parte, “Mario”.
            La primera reseña viene de la mano del blog “Caminando entre libros”, y me ha servido para reflexionar profundamente. Si bien la reseña es positiva, y la administradora del blog deja claro que le ha gustado el libro, en dicha reseña explica tan poco del contenido, pasa tan de puntillas sobre el fondo de la historia, que prácticamente no dice nada. No quiero que se me malinterprete: mejor así. Me gusta que los lectores que dan una oportunidad a mis obras se sorprendan desde la primera página. La administradora del blog lo hace genial señalando cuatro o cinco ideas generales de la obra para no destripar lo bueno. Sé que se lo he puesto muy difícil, pero una reseña de ese tipo puede llegar a ser contraproducente, porque casi no se desvela nada del libro, lo que provoca que los lectores potenciales casi no lleguen a vislumbrar lo que se esconde detrás del título. La consecuencia de todo: que pueden mostrarse reacios a leer “El alma que vistes” teniendo en cuenta la ingente oferta de libros electrónicos que pulula por la red. Mejor leer uno del que ya sabemos algo que otro del que no tenemos ni idea de qué trata. Desde aquí les animo a que lean el libro, y no porque lo haya escrito yo (:D) sino por Don Íñigo y la abominación, por las hermanas Ana, por Santa Fortuna, por Vella, por las Carboneras, por los amantes de “La señal púrpura” y por tantos y tantos otros personajes que aparecen a lo largo de las páginas colaborando con su pizca de magia a que el libro sea todo un festival de imaginación y fantasía. Me reitero en el agradecimiento al blog “Caminando entre libros” por el tiempo dedicado a leer y reseñar “El alma que vistes”, pero no podía dejar de hacer esta apreciación en mi blog. Un abrazo desde aquí a Xula ;D. Os dejo el enlace a la reseña:

            La segunda reseña, que se refiere a la parte dos de “El alma que vistes”, “Mario”, también es muy positiva. Ha tenido a bien realizarla el administrador del blog “Lasletrasmolan”. Aunque esta vez sí que se destripa algo más del argumento, me ha llamado la atención el comentario que hace el administrador del blog con respecto a uno de los relatos que aparecen en esta segunda parte. Me ha llamado la atención, digo, porque ya me han hecho comentarios similares otros lectores. Y es que el administrador del blog indica que “La señal púrpura” le ha gustado mucho, tanto que podrían hacer una película de ese relato, según afirma. Os dejo la literalidad de su frase: “Especialmente llamativo es el de La señal púrpura, que no quiero desvelar y que sería merecedor de ser llevado al cine como una versión romántica de Mátrix o de Abre los ojos. Ya no quiero decir más, prefiero que lo leáis vosotros si tenéis ocasión, porque a mi juicio es increíble”. Como siempre, agradecer al administrador del blog el trabajo de lectura y reseña realizado. Os dejo el enlace a la reseña:

Y, por ahora, esto es todo. Como siempre, animaros a que os acerquéis a mis obras, a que le deis una oportunidad, las saboreéis y disfrutéis con tranquilidad. No quedaréis defraudados.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario