www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

28 sept 2010

Sinópsis Relatos de sal

     ¡Hola a todos!

     Para animar a aquel que tenga dudas acerca de adquirir el libro Relatos de sal, le dejo una sinopsis de los distintos relatos que lo componen.

 1.- El destino del dorio:
     ¿Confiaríais en la plabra de un extraño, por muy desesperados que estuviérais?
     La lucha contra un inevitable destino, en la Grecia clásica...¿conseguirá el dorio Barteo cambiar la vida que le ha sido impuesta?

2.- Victor: los pasos de la mosca:
     Victor es engendrado de forma sobrenatural. Nace lleno de deformidades físicas, por lo que está colmado por los cuidados de su abuela y un joven fisioterapeuta, Antonio. Lo  que ignoran aquellos que le quiere, es que Víctor encierra un odio visceral por todo lo que le rodea, debido a su situación. Una inexplicable mejoría del chico, vendrá unida a la adquisición de una serie de capacidades paranormales....

3.- Hojas de plata:
 No os perdáis la hermosa historia de Mei Ling, cuya máxima es el amor por encima de todas las cosas...En el medievo oriental, Mei Ling espera la llegada del amor que conoció en otras vidas, pues cree en la reencarnación del alma. Su padre, Matsúo es un valiente guerrero que defiende el poblado donde viven de las tribus del sur. El bien y el mal, usarán todas su armas para desequilibrar el destino del mundo.

4.- El último liberado (4 partes):
     Epopeya espacial que narra las aventuras de "Él". Bajo los cuidados de Padre, cerebro de la construcción donde vive, y del androide antropomorfo, Hermano, "Él" lleva una existencia totalmente feliz. Las bases de su idílica vida, se hunden cuando, a su planeta, llega el almirante Táleb y su tripulación, a bordo de la Libertadora...¿quiénes son estos seres tan parecidos a Él? ¿Qué es lo que buscan? El destino de la humanidad está en juego.

5.- La herencia de los condes de Villaperdida:
     Victorio fue comprado cuando sólo era un niño por el padre Clemente, párroco de Villaperdida. Su prodigiosa voz le hizo acreedor de dirigir el coro de niños de la parroquia. Un terrible secreto une a los dos hombres. Los acontecimientos se precipitan cuando muere el conde de Villaperdida y varias personas se disputan su herencia, entre ellos el propio padre Clemente.

6.- El ángel de hielo:
     Tamis de Roel es detenido injustamente por el Rey. Su prometida, primavera, irá acompañada por su padrastro el leñador a suplicar por su vida. Pero el malvado consejero Poltrov tiene un plan, y usará sus poderes para llevarlo a cabo. Todos desconocen que un extraño personaje vela por Primavera.
7.- La gitana paya:
     Maruja recuerda en sus últimos años de vida, algunos de los más tristes acontecimientos vividos durante la guerra civil española. Su marido, José, es enviado al frente a luchar, y ella queda en la indigencia. Volverá con sus padres, pero no lo hará sola: un niño se gesta en su interior.

      ¡Espero que os parezcan interesantes y disfrutéis con ellos!
      ¡Abrazos a todos!

5 comentarios:

  1. Despues de haber leido Victor, he de decir que el tipo es un mal bicho y bastante morboso, tipico personajes de novelas de Stephen king.
    Aparte yo defenderia un pelin la situacion creo que nada extraña de personas que sufriendo deficiencias fisicas, pagan el pato de su problema con la gente que tiene alrededor, la cuida y la quiere... ya que debe ser muy duro ver como los demás corren, juegan etc y ellos no.
    Pero con esto no defiendo la maldad de llegar a abusar y matar a personas como hace Victor, personaje ficticio...

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, he de decir que a mi me encanta el relato de Víctor, no tenemos que olvidar que es pura ficción...poco a poco se va dando a conocer ese personaje cruel que esconde el personaje... y he de decir también que el final no me lo esperaba!! Estoy de acuerdo con el comentario que ha hecho Raquel en este blog, otra fiel lectora, de que me recuerda mucho a los libros de Stephen King, pero a mí personalmente la forma de escribir de este escritor tan célebre me encanta, así que mi enhorabuena por este relato tan interesante y que pone los bellos de punta...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Raquel! La verdad es que Víctor es un tipo oscuro, es una persona malvada llevada al extremo absoluto. Me comparas con Stephen King. Para mí es un gran honor. No he intentado hacer una reflexión acerca de las personas con minusvalías...tan sólo ha dado la casualidad de que el personaje sufre esas deformidades, con el objeto de sorprender al lector con el desarrollo de la historia. Aunque sí, es cierto que hay muchas personas discapacitadas cuyo carácter se puede enduerecer debido a no poder realizar algunas coas que el resto sí podemos. Aunque, evidentemente, no todas son así. Hoy día, por fín, las personas que sufren estos males están casi totalmente integradas, y muchas llevanuna vida normal. Pero bueno, es el único relato de terror...espero que disfrutes con el resto. ¡Un beso!
    ¡Hola Rocío! Muchas gracias por tu comentario...Espero que sigas disfrutando de "Relatos de sal". ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran, he leído el breve relato de la Gitana Paya, me ha gustado, pero lo que sí veo es que la estructura es muy pesada, los párrafos son eternos y puedes perder fácilmente la lectura. Te recomiendo, bajo mi modestísima opinión, que acortes los párrafos a una idea o ideas. Por lo demás una historia estremecedora y tan real como la vida misma de muchos de nuestros familiares que tuvieron que vivir una guerra que nada tenía que ver con ellos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Javi!
    Es cierto todo lo que dices. Como habrás podido comprobar, he querido usar un estilo totalmente distinto con esta historia con respecto al resto de relatos. He intentado darle celeridad, para que sea leída de una sóla vez, pero eso puede crear algo de confusión.
    De todas formas, me alegro que te haya gustado, y espero que hagas más comentarios.
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar