Cuando publicas un nuevo libro, todo
medio de promoción es poco.
Como escritor autopublicado en las
plataformas digitales, te ves obligado a desempeñar distintos papeles en el
proceso que va desde la creación de la obra hasta su definitiva publicación;
como mínimo debes ser: escritor, corrector y maquetador. Hay quienes llegan a
hacerse sus propias portadas y los ya imprescindibles books-trailers, que
vienen a ser algo así como el tráiler de una película, pero en libro. Yo soy
tan torpe que no me veo capaz de adoptar estos últimos papeles.
Ahora bien, de lo que no te libras,
si tus medios son escasos, es de la autopromoción. Los escritores que aspiramos
a que nos lean utilizamos cada vez más las redes sociales, como facebook,
twiter, instagram etc… Los blogs dedicados a la literatura son muy importantes
para dar a conocer tu libro. Siempre encontrarás a blogueros interesados en
leer y reseñar tu libro. El medio de promoción más efectivo es el boca-oreja,
pues tus lectores se erigen como fundamentales a la hora de extender el nombre
de tu libro entre nuevos lectores.
Sin embargo, en ocasiones, algunos
compañeros de letras te dan sorpresas, e inician desinteresadas campañas de
promoción de tu obra sin pedir nada a cambio. Este ha sido mi caso.
Ayer me encontré en facebook que el
artista creador de la portada de mi libro, el gran Juapi, ha iniciado una
campaña de promoción que beneficiará quien adquiera “Corazón de Piedra:
Hecatombe” hasta finales de agosto. La promoción consiste en que el comprador
de mi última obra debe enviarme la factura de adquisición del libro (Amazon te
emite una), y Juapi enviará al lector una copia en digital del original de la
ilustración, ¡personalizada con el nombre que quiera el comprador!
¿No es una pasada?
Os dejo la ilustración del libro,
por si no la recordáis:
Recapitulando: quien adquiera de
aquí a finales de mes “Corazón de Piedra: Hecatombe”, aparte de horas de
diversión de mano del mecha Coloso y todos los personajes protagonistas del
libro, también se llevarán de regalo, por un lado, mi relato largo de terror
llamado “Víctor, los pasos de la mosca” y, por otro, una copia en digital
personalizada de la ilustración realizada por el artista Juapi de la portada
del libro.
¡Y TODO POR 0,99 €!
Creo que es un gangazo, no sé qué
opinareis ustedes…
En fin, como diría aquél de la
batamanta… ¡corred, insensatos!
Un abrazo.
Fantástica idea! La promoción de los libros auto publicados lleva mucha paciencia y mucho esfuerzo de tener constancia. Pero no hay que rendirse, a veces es un proceso largo que da buenos frutos.
ResponderEliminarNo me lo pierdo. Compartiré la promo. Suerte
Un beso.!
¡Muchísimas gracias por tu apoyo! Espero que disfrutes con el libro y los regalos... ¡Un abrazo!
Eliminar