www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

6 nov. 2013

"Donde Acaban los Mapas", el nuevo libro de la editorial Palabras de Agua...



            ¡Hola a todos!

Hoy os traigo una noticia relacionada con la jovencísima editorial Palabras de Agua. Con el buen hacer demostrado hasta la fecha, poco a poco, se va abriendo camino en la selva de la edición de libros, y lo hace con paso firme y seguro. La noticia no es otra que el anuncio de la próxima publicación de su nuevo libro, cuyo título es “Donde Acaban los Mapas”. Su autora, Ana Belén Rodríguez Patiño. Un título tan sugerente no puede encerrar más que una gran historia. Además, la obra estrena la coleccíon Manhattan de la editorial, que irá dirigida a un público adulto.
Para que vayáis abriendo boca, y que vuestro apetito lector os golpee el bajo vientre requiriendo con urgencia un plato literario como el que hoy os traigo, os dejo la hermosísima portada, obra del genial Daniel Expósito. No podía ser de otra forma:


Como aún no he tenido la fortuna de leer el libro, para poder presentaros la obra como se merece, qué mejor que dejaros las propias palabras que me han trasladado desde la editorial:

"Palabras de Agua Editorial estrena su colección “Manhattan”, dirigida a público adulto, con el thriller “Donde Acaban los Mapas”. Un misterio que resolver, personajes enigmáticos, escenarios impresionantes… todo con una documentación muy precisa y detallada y, lo más importante, construyendo una trama que te atrapa desde la primera hasta la última página.  Editorial Palabras de Agua sigue apostando, no solo por la buena literatura, sino por la calidad del producto acabado. “Donde Acaban los Mapas”, además de tener una edición y un diseño muy cuidado, cuenta de nuevo con el espectacular trabajo del artista Daniel Expósito como portadista.

Sinopsis: Donde Acaban los Mapas
Un hombre silencioso que huye, unas fotos que hablan de un pasado oscuro, un misterio de otra época y un hermoso relato de amor de hace más de cincuenta años que aún es capaz de emocionarnos.
En su periplo por el París actual, Alicia Aliorte irá conociendo todas las piezas que esconde la compleja personalidad de un anciano profesor, cuya historia llena de sorpresas deberá encajar en un extraño rompecabezas que comenzó hace medio siglo en China, en los albores de la Revolución Cultural, y que parece resolverse en la actualidad.
La intensidad en el desarrollo de los acontecimientos dará paso a un juego de pautas equívocas, donde los sentimientos encontrados, la importancia de los recuerdos y la libertad como eje de nuestras vidas conformarán un mosaico mágico y difícil de olvidar.
Misterio, amor y amistad viajarán con el lector a través de ciudades como Cádiz, París, Pekín, Shanghai, Viena y Londres. En una sorprendente historia que irá in crescendo y atrapará al lector hasta la última página. 

Biografía del autor
Ana Belén Rodríguez Patiño nace en Cuenca, en 1970, aunque ha vivido desde pequeña en Madrid. Doctorada en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense, historiadora, guionista y directora de audiovisuales. Además de escribir relatos y poesía, ha colaborado en prensa y libros especializados con artículos de historia y de carácter literario.
Tiene publicados varios libros: La Guerra Civil en Cuenca. Del 18 de julio a la Columna Del Rosal (2003), La Guerra Civil en Cuenca. La pugna ideológica y la revolución (2004), Represión y Guerra Civil en Cuenca (2009) y Las Cuatro Esquinas del Éxito (coautora junto a Teresa Rico Alfosea, 2010).
Ha dado charlas para la UNED y UCLM, y fue profesora en la Universidad Internacional de la Rioja (2012). También ha expuesto fotografía en varias ocasiones. Autora y directora en el Teatro de las Aguas de Madrid con varias obras, ha escrito y dirigido documentales para diversas instituciones oficiales y universitarias sobre Guerra Civil y primer franquismo, así como cortometrajes de ficción.
Encontrarás más información de estas actividades en: www.anabelenrodriguez.blogspot.com y www.dondeacabanlosmapas.blogspot.com.

Sobre Palabras de Agua editorial
Palabras de Agua es una editorial constituida por cuatro escritores que amamos el oficio y con amplia experiencia en el sector: Juan de Dios Garduño, David Prieto, Raúl Lepe y Ana Coto Fernández. La editorial nace con la intención de publicar obras de ficción, además de proporcionar un producto elaborado e interesante."

Más información:

Así que ya sabéis, si queréis viajar junto a Alicia Aliorte por medio mundo para llegar justo al punto “Donde Acaban los Mapas", no os perdáis esta jugosa obra que nos trae una editorial que dará muchísimo más que hablar en el futuro. Estoy absolutamente seguro de ello

            ¡Un abrazo!