www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

14 oct. 2011

Concurso en el blog "Perdida entre páginas". Premio: ¡un ejemplar de "Relatos de sal"!


     Pues sí. Como reza el título de este post, en el blog dedicado a la literatura, "Perdida entre páginas", se está llevando a cabo un sorteo en el que, el premio, es un ejemplar de mi libro, "Relatos de sal".

     Ya en su momento, la administradora del blog hizo una reseña sobre el libro, bastante positiva debo añadir. Ahora, ha decidido sortearlo, pues, según confiesa, le gusta compartir aquellas obras de las que ha disfrutado.

     Una vez más, agradecer a la admnistradora de "Perdida entre páginas", el buen trato que le está prestando a "Relatos de sal". Así da gusto publicar, oye.

     Animaros a todos los que os paséis por aquí a intentar llevaros el premio. Si no os interesa, al menos visitad el blog que organiza el concurso. Os aseguro que, sus contenidos, merecen la pena: 
http://perdidasentrepaginas.blogspot.com/2011/10/de-sorteo-salado-y-de-fallo-rojizo.html

     Un abrazo.

7 oct. 2011

Consecuencias extras de publicar un libro...

     Cuando publicas un libro, sueñas con llegar a muchísimos lectores a quienes tocar una fibra sensible de su ser. Esperas ser comentado, alabado o criticado, da igual: simplemente conocido. Con el tiempo, deseas pillar algo de pasta, que nunca viene mal. Bien, yo he pasado por todas esas fases, y he dado un paso más: la preparación de nuevas historias para las que, espero, serán mis dos próximas obras.

     De todas formas, mientras la publicación de mis nuevos libros se hace realidad, el tener una editorial que ha publicado tu primer libro, puede dar lugar a nuevas sorpresas, como que se pongan en contacto contigo para que les prestes tu colaboración. Esto es lo que me ha pasado a mí. Hace una semana, Ediciones Atlantis me propuso presentar el libro de una autora gaditana, presentación que se haría el 6 de octubre. Mi papel se limitaría a decir unas palabras, sobre la autora, sobre la editorial y sobre el libro. Confieso que me puse muy tenso con el ofrecimiento, pues no se me da nada bien hablar en público. No obstante, como no soy persona que huya de los retos, acepté encantado. Con mezcla de emoción y nerviosismo a partes iguales, el pasado día 6 de octubre colaboré en la presentación de la nueva obra de la joven escritora gaditana Marina Pedraz, titulada "Las cosas que quise contarte".

     La presentación tuvo lugar en el instituto donde había estudiado la autora. Decenas de amigos y familiares la arroparon en tan feliz acontecimiento. La directora del instituto y varios ex profesores de Marina, también le dedicaron unas palabras. Como yo conocía poco a Marina, y aprovechando que la concurrencia estaba formada en gran medida por chavales jóvenes, diserté un poco acerca de la necesidad de leer, de acercar el conocimiento a las nuevas generaciones, de lo importante que es para la cultura los nuevos autores que comienzan su andadura y la aportación que ellos hacen con sus creaciones. Felicité a Marina y a sus orgullosos padres, y le deseé mucha suerte.

     En definitiva, fue una experiencia muy grata. Agradecer a Ediciones Atlantis esta nueva oportunidad, estos nuevos horizontes que me han hecho descubrir, pues es casi tan emocionante como presentar un libro propio, el acompañar a un compañero de aventuras en sus victorias.

     Un abrazo.