www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

13 jun. 2011

"Relatos de sal" ya puede cruzar el charco...

     ¡Hola a todos!

     Os comunico que esta mañana, el editor de Ediciones Atlantis me ha informado que han llegado a un acuerdo con una distribuidora internacional para que distribuya (valga la redundancia) los libros de la editorial. Es decir, que a partir de hoy mismo, quien desee un ejemplar de "Relatos de sal" y no viva en España, tiene mucha más facilidad para obtenerlo.

     Por ahora, y según instrucciones, hay que ponerse en contacto con un señor llamado Carlos, que se encarga del tema, en el siguiente email: novedades@alebrije.cat . Él os informará de los costes que supone el envío del libro.

     Espero que ésto anime, a quienes vivan fuera de nuestras fronteras, a disfrutar de una colección de relatos que, estoy seguro, no les defraudará.

     ¡Un abrazo!

1 jun. 2011

Mi experiencia en la Feria del Libro de Cádiz 2011...


     Ya era hora de que contara qué tal me fue en la Feria del Libro de Cádiz 2011. Lo primero, pedir disculpas a quienes hayan visitado mi blog en busca de información acerca del evento por no haber colgado antes este post, pero llevo unas semanas de infarto en las que no he parado. Sacar tiempo para atender mis múltiples ocupaciones es lo que tiene.

     Pues bien, para empezar, recordar que estuve en la caseta de la Librería Manuel de Falla, ya que su dueño, Juan Manuel, a quien estaré eternamente agradecido por el interés que ha demostrado siempre por "Relatos de sal", tuvo a bien invitarme a pasar una jornada con ellos.

     Y ahora, a lo que vamos. La crisis está haciendo estragos en cualquier sector de actividad, sin excluir, evidentemente, el de la venta de libros. Según el propio Juan Manuel, el nivel de visitantes disminuyó sobremanera con respecto a ediciones anteriores. El lugar en el que se celebró, el Baluarte de los Mártires, tampoco fue un sitio muy propicio que digamos, ya que se encuentra en una de las zonas menos transitadas de la ciudad. Y qué decir de la publicidad realizada por los medios de comunicación: casi nula. Lo primero que hice esa mañana del 6 de mayo cuando llegué a mi trabajo, fue mirar el periódico en busca de la noticia del inicio de la feria: nada de nada. Ni siquiera una leve reseña del evento. Flaco favor hace al fomento de la lectura el poco interés que ha parecido despertar en los medios de comunicación.

     Bueno, a pesar de todo ello, varios visitantes fueron los que se acercaron a la mesa donde me encontraba con varios ejemplares del libro, echándoles un vistazo, leyendo la contraportada y ojeando algunas páginas. Finalmente, dos fueron los lectores que decidieron llevarse un ejemplar autografiado. Debo decir que la sensación que tuve cuando me confirmaron su interés adquiriendo el libro fue tremenda... una felicidad inabarcable; una sensación difícil de describir, de satisfacción plena por comprobar que todo el esfuerzo realizado hasta entonces no había sido en vano, pues tan solo con que una persona se llevara su ejemplar de "Relatos de sal" y ocupara parte de su tiempo en leer un libro que yo he escrito, lo considero todo un triunfo.

     Basicamente, esa fue mi experiencia.

     En fin, que seguiré al pie del cañón mientras tenga la oportunidad de continuar promocionando un libro que, según las críticas que me siguen llegando, está gustando por su variedad y originalidad.

     ¡Un fuerte abrazo!