www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

23 feb. 2011

De reseñas y concursos literarios...

     Si echo la mirada hacia atrás y examino detenidamente la evolución de mi aventura editorial con "Relatos de sal", puedo afirmar dos cosas:

    - Primero, que la persona que piense en triunfar de la noche a la mañana con su primer libro, es un soñador. Seguro que todos los que publicamos por primera vez, hemos fantaseado con la posibilidad de ser el nuevo Pérez Reverte, o la nueva J.K. Rowling. Todo debe quedarse ahí, en una simple ensoñación. Si pasa a ser certeza, es muy peligroso, pues podemos caer en la tentación de olvidarnos de todo lo demás y consagrarnos a una actividad que no pasará, posiblemente, de ser una mera afición. Me puedo considerar dichoso, pues tenía trabajo antes de iniciar esta aventurilla, y sigo manteniéndolo. No he disminuido en mi rendimiento ni un ápice, y seguiré luchando en mi trabajo día tras día con todas mis fuerzas. Independientemente de que esté inmerso en la escritura de mi segundo libro. En cuánto a "Relatos de sal", estoy muy orgulloso de la cantidad de ejemplares vendidos hasta la fecha, así como, y sobre todo, de las buenas críticas que he recibido. En este sentido, se ha publicado una nueva reseña, esta vez en el blog "El Escritor Inédito", cuyo enlace os dejo: http://elescritorinedito.blogspot.com/2011/02/resena-novela-relatos-de-sal-de.html

     - Segundo, que existen una multitud de personas maravillosas pululando por internet, que comparten la misma afición por la literatura (leída y escrita), que un servidor. Muchos de estos nuevos amigos que estoy conociendo, sobre todo gracias a FB, nos ofrecen sus relatos, novelas, o artículos a través de sus blogs. Así mismo, a través de estos blogs, organizan eventos para que participemos tanto sus seguidores fieles como cualquiera que lo desee. Es muy bueno poder interactuar entre nosotros de esta manera, pues aprendemos los unos de los otros con los comentarios que se puedan realizar. Si observáis a la derecha de vuestro monitor, encontraréis sendos banners que os conducirán directamente a los concursos que, en estos momentos, se están llevando a cabo en los blogs de dos amigas escritoras: Erzengel e Irene Comendador. He participado en ambos, aunque la competencia es menuda. No obstante, os invito a leer los relatos que he presentado, y los del resto de participantes, para que votéis por vuestro favorito. Os dejo el enlace que lleva al relato presentado en el blog de Erzengel: http://erzengel-palabrasalviento.blogspot.com/2011/02/relato-para-concurso-aquellos-que.html En cuanto al de Irene Comendador, aún no se ha publicado aquél con el que participo, pero podéis ir disfrutando de otros muy buenos, pinchando en el banner.

     ¡Un abrazo!

8 feb. 2011

Reseña literaria...


     ¡Por fin llegó! Si hay eficaz que catapulte un libro hacia su difusión por la red, eso es una reseña literaria. Sobre todo, si es positiva. Y aunque algún que otro blog, ya se había hecho eco de la existencia de "Relatos de sal", hoy se ha publicado la primera reseña realizada por un lector del libro. Es decir, el administrador de un blog dedicado a la literatura, ha leido "Relatos de sal", y ha plasmado su impresión del mismo. Esto es muy importante para su que, quienes no sepan nada de la obra en cuestión, se hagan una primera idea. Una toma de contacto, vamos.

     El blog es "A.D.N. Literario", y su creadora y adminitradora, Melina Jaureguizahar Serra, a quién estoy muy agradecido por las molestias que se ha tomado leyendo y analizando "Relatos de sal", presta este espacio a los nuevos autores con objeto de promocionar sus obras. Ella misma se dedica a este admirable arte de escribir,  y aspira, como todos nosotros, a convertirse en una profesional de la literatura.

     Os dejo el enlace a su blog, para que  juzguéis por vosotros mismos.

    ¡Un abrazo!

3 feb. 2011

Primer concurso "Palabras al Viento"...

     Muchos jóvenes escritores se las ingenian de mil maneras con objeto de difundir al máximo la gran calidad de sus escritos. Para ello, ponen en marcha las más variopintas de las actividades para atraer al público, participe y, además, se haga asiduo de los contenidos de los blogs donde publican.

     Esto ocurre con el blog "Erzengel: Palabras al Viento". En este maravilloso sitio, colmado de la fantasía de su autora, autodenominada Erzengel, podréis encontrar relatos, historias y proyectos con los que deleitaros.

     Uno de las últimas ideas llevadas a cabo por Erzengel, es el Primer Concurso "Palabras al Viento, Lo que prefieras...", donde, el que lo desee, puede enviar sus historias, reseñas literarias o confeccionar una portada de alguna de las obras de esta joven escritora. Yo mismo, voy a participar con un relato que acabo de escribir, llamado "Aquéllos que vivirán". Como el plazo para presentarse al concurso termina el próximo 20 de febrero, supongo que mi relato no estará disponible para su lectura hasta entonces. No obstante, podéis disfrutar de los contenidos de "Erzengel: Palabras al Viento" mientras tanto. Luego, ruego comentarios acerca del relato con el que participo : D.

     Podéis acceder a dicho blog pinchando en el banner que tenéis a vuestra derecha, o bien en el siguiente:

     http://erzengel-palabrasalviento.blogspot.com/2011/01/primer-concurso-de-palabras-al-viento.html

     ¡Un abrazo!

1 feb. 2011

Ve la luz la revista "Escritores Independientes"...


     En más de una ocasión,  he tratado el tema de las dificulatades que nos encontramos los nuevos escritores cuando queremos dar a conocer nuestra porducción literaria. Es un problema que vengo compartiendo con otros muchos autores noveles que he conocido en la red FB, gracias a los grupos "Escritores Independientes" y "Tertulia de Escritores Independientes", propiciados ambos por mi amigo José Enrique Serrano Expósito.

    Como dice el refrán, la unión hace la fuerza, y desde hace un tiempo se viene hablando por aquellos lares de acciones conjuntas para hacer saber al mundo que existimos. Hacer ruido, vamos, para que el lector tenga consciencia de que, aparte de los autores de renombre a los que se suele leer, miles de nuevos escritores producimos una extensa obra que, en muchos casos, adolece de gran calidad literaria.

     Con esta premisa, se proyectó la creación de una revista virtual que pusiera voz y nombre a tanto autor desconocido. Así, gracias a la colaboración de algunos de estos nuevos escritores (incluido un  servidor), y de la mano de Daniel Estorach, sin cuyo impulso y trabajo arduo la revista tan sólo sería una idea guardada en un cajón, puedo anunciar que el primer número de la revista "Escritores Independientes", ha visto la luz.

     En ella podréis encontrar artículos de opinión, talleres, entrevistas a nuevos escritores, relatos e incluso una novela por capítulos. No todos los que hemos colaborado en su creación tenemos un texto publicado en este primer número, pues de ser así, hubiera sido interminable. No obstante, en cada número se publicarán  trabajos, reseñas y entrevistas de otros muchos autores que colaboramos en la revista o que pertenecemos a los grupos de FB que he nombrado anteriormente.

    Bueno, sin más preámbulo, os dejo un enlace donde podéis descargaros gratuitamente el número 0 de la revista "Escritores Independientes". Espero que la diusfrutéis.

    ¡Abrazos a todos!