www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

17 nov. 2010

Comentarios sobre "Relatos de sal" y puntos de venta actualizados...

     Navegando por la red me he encontrado algunos comentarios acerca de "Relatos de sal", publicados en diferentes páginas. Son las primeras impresiones de lectores desconocidos. Juzgad vosotros mismos.


- Página web "Librería Luces": http://www.librerialuces.com/libro/Relatos_de_sal/isbn/978-84-92952-67-0


"Compré este libro porque soy amante de la fantasía, aunque casi no tenía referencias del mismo. Ahora que lo he terminado, debo decir que me ha gustado mucho. Es un libro diferente, que conjuga varios géneros, lo que da la sensación de estar leyendo relatos de varios autores distintos.
Lo que más me ha gustado es la variedad de contextos y personajes...
No me ha gustado la brevedad de algunos relatos, que te dejan con ganas de saber más cosas de los personajes y lo que ocurre con ellos tras la historia
." publicado por Eduardo González.



- Página web "Sedice.com": http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1256190


"...por lo que a mí respecta, el “plato fuerte” es una novela corta de ciencia ficción dividida en cuatro partes y con 148 páginas de extensión titulada “El último liberado”.
Si los relatos de fantasía están bien escritos y se leen con soltura, en el texto de CF ocurre lo mismo con el añadido de la sorpresa de encontrarte con un argumento sólido y bien desarrollado.
Lo cierto es que creo que es un buen comienzo y si el autor se anima a seguir escribiendo más narraciones del género futurista, las seguiré con interés
." publicado por Phaedra.



- Página web "Tienda Cyberdark.net": http://tienda.cyberdark.net/relatos-de-sal-n37082.html



"Muy buen libro.
Adquirí un ejemplar de la primera edición, indeciso ante lo que me iba a encontrar...Ahora que lo he terminado, puedo decir que no me ha decepcionado. A los amantes de la fantasía y la ciencia ficción les encantará...Aunque sus siete relatos encierran más cosas: terror, romance, guerras...Lo aconsejo sin duda. " publicado por Darkstorm.

- Página web "Radio Atlantis": http://radioatlantis.es/?p=85#comments
"Muy buen trabajo por parte del equipo de Radio Atlantis!!
Yo he leido “Relatos de sal”, y puedo decir que no defraudará a los amantes de la fantasía. Tiene partes muy emocionantes, otras hermosas, y algunas escalofriantes (como la leida por Trym, sobre Victor, los pasos de la mosca). Lo mejor del libro es su variedad y las continuas sorpresas que te encuentras en suspáginas, que no te dejan despegarte del libro hasta que te lo terminas.
Creo que Francisco José Palacios Gómez tiene por delante una gran carrera como escritor. ¡Suerte!
" dejado por Sandra.

     A parte de estos comentarios, me han hecho otros muchos, pero estos últimos provienen de personas de mi entorno más o menos cercano. Me quedo con algunas frases como "me encanta, el libro está genial...la historia de victor me dió tela de miedo...desde luego escribes muy bien, tu lectura se bebe!!... mi enhorabuena otra vez!...", sacadas de un mensaje que me mandó una lectora. Otra decía: "...voy por la 3 historia... las dos primeras me encantaron y no es por decir! sobre todo la segunda, me encantó, me enganchó desde la primera página y la última no veas estaba deseando saber que pasaba!". También: "...me tiene enganchadisima, deseando un huequito para seguir leyendo porque al menos a mi, me tiene en un suspense continuo, esta semana la tendre mas tranquila y me dedicaré mas a leerlo. Pero de momento : Chapó".
     No sé qué pensaréis, pero todos los comentarios me parecen muy positivos. Por ello animo, a quienes aún no lo hayan hecho, a que adquiráis vuestro ejemplar de "Relatos de sal". Estoy seguro de que no os decepcionará. Pasaréis momentos únicos cuando os sumerjáis en el universo que encierra el libro.

    Por ello, os recuerdo que ya podéis adquirir "Relatos de sal" en cualquier Centro de El Corte Inglés. En muchos, ya hay ejemplares expuestos en la sección de novedades para mayor facilidad del lector interesado. Por ejemplo, en todos los centros de Cádiz (Cádiz, San Fernando Bahía Sur, Jerez de la Frontera, Algeciras...); en San Juan de Aznalfarache, Sevilla; en Marbella, y en la propia Málaga; en Linares, y en la propia Jaen; en Córdoba, en el Centro de Castellano, Madrid; en Huelva...Y en muchos otros centros a los que irán llegando más ejemplares.

    Así mismo, podéis comprarlo en la Librería Manuel de Falla, Quorum o Jaime, todas en Cádiz; librería El Paseo, Cabra, Córdoba; en la librería Luna Nueva, en Jerez de la Frontera; en la Librería Proteo Prometeo, Málaga...También en algunas páginas web como:

- Tienda Cyberdark:
http://tienda.cyberdark.net/relatos-de-sal-n37082.html
- Librería Libros Luces: http://www.librerialuces.com/libro/Relatos_de_sal/isbn/978-84-92952-67-0
- Internet Libros: http://www.internetlibros.com/659224/Relatos-de-sal.html

     ¡Vamos, que no sea por dificultad a la hora de buscar dónde comprar "Relatos de sal"! ;D

     ¡Abrazos a todos!

11 nov. 2010

La emoción de seguir escribiendo...

     Lo dije en su momento y lo mantengo. Me han preguntado en reiteradas ocasiones si pienso escribir un segundo libro. Mi respuesta ha sido siempre la misma: "sí, aunque este hecho no ha dependido, ni dependerá, de la publicación y mayor o menor éxito de Relatos de sal".

     La publicación de "Relatos de sal" ha sido como un torbellino por el que me he dejado arrastrar. Tuve oportunidad de publicar y la aproveché. Punto. Pero la realidad es que me divierte escribir. Desconecto del muno de que rodea, de los problemas cotidianos, de mi trabajo...Sí, escribir es un ejercicio que relaja, y que recomiendo fervientemente practiquen a los que lean esta entrada. No importa lo que escribáis. Lo importante es ponerte frente al ordenador (o coger papel y boli), y descargar vuestros demonios interiores sobre la límpida superficie del documento de word o folio. Expresar vuestros más escondidos sentimientos. Vuestra parte cursi, romántica o terrorífica. Relaja, y mucho.

     Es por ello que un día me encontré con material suficiente para un libro, y me tiré a la piscina. Lo que ocurra con el fruto es ya agua de otro costal. Mientras me dedico a promocionar dentro de mis limitadas posibilidades "Relatos de sal" (ya que está ahí, mejor que llegue a la mayor cantidad de público posible), continúo escribiendo, vertiendo sobre la materia los caprichos etéreos de la imaginación. Estos días he apretado un poco el asunto. Me he sentido inspirado. Algunas historias ya me rondaban por la cabeza antes de publicar "Relatos de sal" y, otras, están aún siendo concebidas.

     El mecanismo siempre es el mismo: una palabra, un hecho, una imagen, un artículo...cualquier cosa que os inspire. De ahí, por los caprichos de la mente, surge una pequeña historia. Empieza con aquello que te inspira, y, por lo que sea, imaginas un final posible y sorprendente. Ahora viene lo más fácil. Bueno, lo más fácil entre comillas. Esto es, encontrar el camino que te lleve desde ese hecho primero hasta el final previsto. Ese camino, os lo aseguro, es emocionante. Está lleno de puertas: depende de la que elijais en cada momento, se os abriran nuevas posibilidades que cambiarán el desarrollo de la historia totalmente. También hay trampas, es evidente. Escollos, caminos si salida, momentos en que la pluma se vuelve vaga y no quiere o no sabe continuar. No importa. Lo imprescindible es no abandonar definitivamente. Tan sólo darnos un respiro. Unos días desconectados del relato que estemos escribiendo servirá para que un nuevo y mágico golpe de inspiración abra ante nostros el camino de baldosas amarillas que nos llevará a sortear el problema.

     Y en esta tesitura me encuentro actualmente. Emocionado, porque el nuevo relato que estoy escribiendo, y que puede ser parte de un futuro nuevo libro, ya se verá en su momento, se manifiesta ante mí, lleno de caminos vírgenes por explorar, henchido de emociones a las que estoy dispuesto a enfrentarme a golpe de tecla. Os dejo, que me pongo el gorro de explorador y me lanzo a la aventura.

     ¡Abrazos a todos!

9 nov. 2010

Mi primer desnudo en internet....

     Pues sí, lo habéis leido bien, queridos lectores: he decidido publicar mi primer desnudo integral en el presente blog. ¿Qué es lo que me ha llevado a tomar esta difícil y atrevida decisión? Os lo explico ahora mismo:

    Desde que nació el nuevo blog de "Relatos de sal", hará un mes aproximadamente, el goteo de visitantes curiosos ha sido constante pero poco numeroso. Cada día tengo algunas visitas, cosa de la que no me puedo quejar. Mas, como soy ambicioso y estoy sediento de lectores, cual vampiro virtual, he decidido tirar la casa por la ventana. Quiero aumentar las visitas de este humilde rincón. Quiero cincuenta visitas diarias...¡qué digo cincuenta!...¡QUINIENTAS!

     Navegando por la red, en busca de fórmulas para promocionar el presente blog, desemboqué en una historia muy curiosa, que posiblemente muchos de ustedes conozcáis, pero que, en mi infinita ignorancia, no era una de las cosas que formen parte de mi limitado saber. Una chica escribía un blog con multitud de contenidos: políticos, deportivos, literarios...Para atraer la atención del curioso ingenuo que gasta sus horas ociosas en rebuscar en este universo virtual algo con lo que distraerse, decidió colgar varios videos en los que se iba desnudando poco a poco. El primer vídeo: se quita la camisa. El segundo, el pantalón. En el tercero, el sujetador se va a por pipas...os podéis imaginar: más de diez mil visitas en pocas semanas. Cientos de comentarios a cada entrada que colgaba. Es decir: TODO UN ÉXITO.

     Por ello, como persona sacrificada que soy, y con objeto de que "Relatos de sal" esté en la boca de la máxima gente posible, he decidido copiar su sistema de atracción de público. VOY A HACER UN DESNUDO INTEGRAL Y LO COLGARÉ EN ESTE POST. Espera, por favor, mientras conecto la webcam...

                                           ..........................................................


     Bueno. Me he quitado la camiseta, y mi abultada tripita, que crece con los años, al mismo ritmo que se cae el pelo, ha salido a saludarme. Reflexionando frente al espejo, no se si esta decisión será beneficiosa o perjudicial para el blog. Quizá, en lugar de atraer cientos de visitantes, pierda los pocos que tengo. No, he decidido que es mejor no hacerlo. Por el bien de vuestra saludo visual y mental. No pretendo que nadie se arranque los ojos por mi culpa.

    En fín que, a los más curiosos y osados, atrevidos y capaces de verme como mi madre me trajo al mundo, decirles que se tendrán que conformar con verme desnudar mi alma a través de las palabras. Quede aquí esta curiosa anécdota sobre desnudos y blogs. Siento si les he decepcionado.

     ¡Abrazos a todos!

8 nov. 2010

Grupo "Relatos de sal" en FaceBook

     El uso de las redes sociales para la promoción del libro "Relatos de sal", se está tornando fundamental.
    
     Escritores de renombre, que saben a ciencia cierta que su libro llegará a las manos del público, sí o sí, cuentan con toda una maquinaria de márketing a sus espaldas, orquestada por las grandes editoriales que se frontan las manos con pingües beneficios asegurados por el nombre del autor.

     Sin embargo, autores como el menda, se las ve y se las desea para que llegue a oídos de la máxima gente posible que mi libro, "Relatos de sal", existe. No se trata ya tanto de que los lectores acudan en masa a las librerías a hacerse con su ejemplar, sino de que, al menos, el nombre del libro les suene. Como un servidor no cuenta con la capacidad inversora suficiente para iniciar y mantener una campaña de publicidad mínimamente aceptable, debo tirar de todos los recursos posibles al alcance de mi mano. Y como decía al principio, las redes sociales son un medio inapreciable de publicidad, siempre y cuando, claro está el primer nivel de informados (o sea, los contactos directos), estén por la labor de regalarte unos segundos de su precioso tiempo y reenvíen a sus contactos la información que, sobre el libro, le has facilitado por aquellas vías.

     Por ello, desde este blog, invito a cualquier lector que sienta una mínima curiosidad por "Relatos de sal", que colabore en su difusión, de cualquiera de la siguiente forma:

- Haciéndose seguidor del grupo de "Relatos de sal" de Facebook, en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/pages/Relatos-de-sal/154830137882175?v=app_2373072738&ref=ts#!/pages/Relatos-de-sal/154830137882175?v=wall
- Sugerir a todos sus contactos, desde ese mismo muro (opción a la izquierda del monitor...no tan a la izquierda; dentro del monitor en su margen izquierdo), que se unan al grupo y, si les gusta, que lo sugieran a su vez a sus contactos.

     Huelga decir que también podéis haceros seguidores de este humilde blog, donde se ponen todas las noticias de última hora acerca de "Relatos de sal", que, por cierto, ya está disponible en la librería El Paseo de Cabra (Córdoba), y en algunos centros del Corte Inglés. Aprovechando, que es gerundio.

     Muchas gracias y...¡abrazos a todos!

4 nov. 2010

Extracto "El último liberado"

     ¡Hola a todos!

     Continúo posteando algún extracto de "Relatos de sal", para ver si consigo despertar la curiosidad de los que, aún, anden desconfiados acerca de lo que pueden encontrarse en el libro.

     Esta vez, os dejo un pequeño trozo del relato más extenso que contiene "Relatos de sal". Se trata de "El último liberado" (como habréis deducido correctamente por el título de esta entrada ;D ). Es el único relato cuya temática es la ciencia ficción. Pero no es solo esto. "El último liberado" esconde muchas más cosas: filosofa de temas tan importantes como la convivencia hombre/máquina, el objetivo del ser humano, el amor...incluso de la eternidad y del tiempo. Ayer me hicieron una crítica muy buena de esta historia, por lo que he decidido dejaros un pequeño extracto de la misma. La frase que me dijeron fue: "todos los relatos, de una puntuación entre 0 y 10, merecen un 8 o un 9...pero "El último liberado"...¡le doy un 12 por lo menos!". La verdad es que esas palabras me hicieron mucha ilusión.

    Espero que os guste:

     "El robot, Hermano, se percató de que su función en Refugio, como sombra de Él, respondía a su naturaleza diferente, pero no a sus sentimientos y aspiraciones. Aspiraciones ignoradas por Padre. Quizá, en el fondo, Él y Hermano no fueran tan distintos.

Hermano se conectó a uno de los ordenadores. El cerebro del satélite se había negado a darle más información. Hermano representaba un ser hostil, por lo que cerebro se había limitado a informarle de su inminente eliminación por parte de los humanos.

-         ¿Qué buscas? Pronto, vendrán a prenderte.
-         Necesito saber de Él.
-         Tengo órdenes de poner en conocimiento de los hombres tu posición. No podrás salir de aquí – respondió el ordenador, amenazante.

El androide tan sólo quería saber qué había ocurrido con Él, para rescatarlo y regresar a Hogar.
-         No soy una amenaza – Hermano comprendió que los humanos de aquel lugar no lo perseguían tan sólo para hacerle daño. No es que fueran simplemente malos, es que, simplemente, le temían.
-         No tengo entendido tal cosa – replicó el ordenador.

El androide, conectado al ordenador, intentaba buscar una salida a aquel lugar, así como la posición de Él, mas se lo estaba poniendo harto complicado.

-         No soy una amenaza – repitió. – Tan solo quiero recuperar a Él, y volver a mi casa.
-         ¿Quién es Él?
-         Él lo es todo. Necesito a Él para vivir.
-         ¿Mueres, sin Él? – preguntó extrañado el ordenador.
-         No en la forma en que lo hacen los animales, o los humanos. Muere mi yo interno. No podría soportar la ausencia de Él.
-         Entiendo. Amas a Él.

A Hermano le llamó la atención que aquel ordenador le hablara en esos términos. Conocía el amor. Padre se lo había explicado en cierta ocasión: “Amor es, mi querido Hermano, lo que siento por ti y por Él; es lo que debes sentir por Él; es el deseo de protegerlo, de estar con él en toda circunstancia, de complementarlo y que te complemente…”. El androide lo había comprendido, pues eso justo era lo que sentía por Él: dependencia.

-         Sí,– respondió Hermano – amo a Él.
-         Amas a Él, igual que yo amo a los humanos, porque, sin ellos, no soy. Mas yo estoy limitado, y tu tienes capacidad física para trasladarte y, por ende, para hacer daño. Si prometes no hacer daño a los humanos, te conduciré a Él.
-         Lo prometo – respondió Hermano sin más."


¡Abrazos a todos!